Friday, February 17, 2006

Virgenes Suicidas


Vivir por siempre en una caja de cristal o en un estante como una pieza de porcelana fina, sin poder entender que es lo que realmente sucede frente nuestro. Todos podemos ser potenciales vírgenes, tratando de mantenernos limpios, puros; la virginidad de la que hablo va mas allá del himen, o de la pérdida de la castidad, es, seguramente, algo mucho peor, es la pérdida de la inocencia.
¿Quién no quiso terminar con su vida en el instante mismo en el que se dio cuenta de cuán preso se está en esta vida? ¿cuántas aberraciones hay que día a día encuentran una coartada o un abogado que las defienda?
Si bien también puede que todos seamos potenciales suicidas, ¿qué es lo que evito que nos suicidaramos cuando fuimos desvirgados por la sociedad? ¿Será que nuestra vida terminó en el momento en que decidimos aceptar la verdad propia como una interacción con las verdades ajenas? ¿Cuán capaces somos de responsabilizarnos por nuestras propias acciones, teniendo, la mayor parte del tiempo, en cuenta que somos únicos pero no irremplazables?
Somos parte de un mundo que cambia, que fluye, en el que cambiar a través del entorno nos convierte en animales sociales, caníbales dispuestos a sucumbir ante los encantos de las corporaciones; si cambiamos, damos a entender que queremos ser parte en esto, que estamos dispuestos a desvirgar a la nueva generación a la cual, sin perder el tiempo, vamos alimentando desde el cordón umbilical.
Vivir es prácticamente un suicidio. Estamos programados al amanecer, al atardecer y al anochecer, a soñar y despertar; según algunos los sueños son formas involuntarias de representar formas, sonidos y pensamientos mientras dormimos, mientras que para otros son metas que a la larga terminan siendo frustraciones.
Todos intentamos desesperadamente mantenernos en pie, queremos ser vistos, felicitados, necesitamos tener fe en algo, sin siquiera estar seguros si nuestras creencias tienen fundamentos.
¿Cuánto tiempo seremos capaces de sobrevivir sabiéndonos jugadores de un juego en el que hay que rivalizar con mas de setenta mil millones de competidores? ¿Qué vamos a hacer desde acá? ¿Qué acaso no seria mejor morir que vivir en una caja de sinsabores? ¿Estamos vivos... o morimos cuando empezamos a entender?
Creo que, a fin de cuentas, yo ya soy un virgen suicida, solo que estoy buscando el momento y el lugar indicado...

Tuesday, February 07, 2006


Sos plena y completamente capaz?
autosuficiente, tu casa seguramente estarà decorada en ese sentido.te voy a gustar hasta cierto punto, es una forma de cuidado con ke defenderte, pero seguramente sabras lo suficiente como para no ser afectado. Me vas a llamar y me vas a cortejr ferozmente, me vas a alcanzar sin miedo y me voy a inclinar ante tu coraje, te voy a aplaudir por tu perceverancia y te voy a abrazar por tu fe ante las fuerzas de la adversidad. Nos vamos a influenciar el uno al otro, acordate ke los pekeños rechazos siempre te hacen sentir mas kerido cuando tenes el poder de hacerme sentir de la manera en ke solo mi padre podia hacerlo, y aunke mal se siente tan bien! Vas a estar conmigo pero no completamente, vas a estar a mi altura pero no del todo y sabras como la distancia puede mantener la duda! ...mi manera de arreglar las cosas siempre fue escaparme, recuerdo cuando me kedaba solo en la habitacion temblando de miedo, despues me sentaba y vacilaba!! Tenes ke haberte caido y estar intacto, haber muerto y seguir de pie, haber saltado y seguir volando.... pero no shokeado! Kiero ke encuentres maneras ingeniosas de disatncia, esconderte mucho detras del humor y ke tu eleccion de armadura siempre sea tu gran intelectoy asi te voy a apoyar en tus convicciones, te voy a alabar por tu sabidurìa mientras ke vos te rindas ante las fuerzas amenazantes que yo represento. Vamos a abrochar nuestros cinturones y entablecer un dialogo, calmados... seguramente nos vamos a mentir, pero no sin miedo, vamos a responder, incluir, disfrutas, pero vamos a dicernir y aceptar mientras damos nuestras opiniones. Compartiriamos, escuchariamos y apoyariamos, seriamos impulsados por la pasion, nos entretendriamos con nuestras diferencias, seriamos gentiles y hariamos espacio para cada emociòn.... diriamos lo ke pensamos y seriamos escuchados y tal ves nos sentiriamos vistos. Nos levantariamos luego de los obstaculos, mas definidos, no creo ke puedan pararnos... habrazariamos y soltariamos, pero sabriamos cuando hacerlo y al parar nos sentiriamos seguros, siempre me diste el tiempo para entender lo ke "nosotros" significaba. Lastima ke todo esto es una mera y deschavetada utopia!